· 

Las cinco tapas que no te puedes perder en Málaga y dónde encontrarlas

Málaga y su gastronomía hacen un binomio perfecto. Si estos días hablábamos del mejor restaurante de Málaga este pasado 2023, según la Academia Gastronómica de Málaga, ahora es turno de repasar algunas de esas tapas y platos icónicos que no deben faltar cuando se plantea saborear Málaga y su esencia. Repasamos algunos bocados como los espetos, las patatas bravas, los boquerones al limón, la ensaladilla rusa o el ajoblanco. 

Los espetos del Paseo Marítimo el Pedregal

Hablar de Málaga y no mencionar a uno de su iconos como son los espetos sería delito. Opciones, gustos y precios, los hay de todos los colores, pero para decirte cuáles son los mejores sitios donde encontrarlos acudimos de nuevo a los expertos. La Academia Gastronómica de Málaga ya determinó algunos chiringuitos y restaurantes pero hubo una vía, más bien un Paseo Marítimo que se repetía, el del Pedregal.  Miguelito El Cariñoso (Paseo Marítimo el Pedregal, 77), El Caleño (49) y  Las Acacias (90) son tres muy buenas opciones para decorar tandas y tandas de espetos.

Las patatas bravas de Maricarmen Casa Playa

Este verano ya desvelamos cuáles son una de las mejores patatas bravas de España, las de Maricarmen Casa Playa (calle Escritor Alarcón Bonel, 2, Málaga). Es un plato típico no sólo en Málaga, sino en toda España y cualquier bar de tapas que se tercie. Nosotros estuvimos probando sus patatas maribravas, las que estuvieron seleccionadas en el Campeonato de España, y ya atestiguamos que ese sabor y corte casero son merecedores de cualquier listado


Los boquerones al limón de Los Mellizos


Qué decir de los boquerones al limón, otro clásico en Málaga y en cualquier restaurante o chiringuito que viva de su pescado. Nosotros no podemos pasar por alto los de Los Mellizos, no sólo por ser un clásico en Málaga, sino también porque de paso puedes probar sus pintarroja, calamaritos, rosada, chanquetes, choco, salmonetitos, gambas cristal, adobo, tortillitas de camarones... Tienen restaurantes en Málaga, Marbella, Fuengirola o Benalmádena.


La ensaladilla rusa campeona de España

Ni uno ni dos sino tres campeones de España tenemos en Málaga como la mejor ensaladilla rusa nacional. El Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel determinó en los años 2019, 2020 y 2021 que esta clásica tapa se elaboraba de manera excepcional en el Candado Golf (calle Golf del Candado, 2, Málaga), Chinchín Puerto (Puerto de Caleta de Vélez, locales 3A y 4A, Caleta de Vélez) y Tragatá (calle Nueva, 4, Ronda) en esta última edición de 2021


El ajoblanco de Taró

En Taró(calle Tomás Echeverría, 15, Málaga), restaurante de Pachu Barrera, apuestan por uno de los platos con más tradición e historia en Málaga, el ajoblanco. Cuentan con Julio Galacho también entre fogones y es él el que apuesta por una receta del ajoblanco de vanguardia ya que el toque diferencial se lo da el helado de pistacho y anchoas que lo acompañan.


Fuente: MalagaHoy.com

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Francis (sábado, 13 enero 2024 10:55)

    Tendremos que probar