· 

Si llevas tu aceite de cocina usado a una gasolinera de Repsol, tendrás un descuento y ayudas a fabricar gasolina renovable que ya puedes comprar

Ser ecológico tiene premio
Ser ecológico tiene premio

Nuestro país ya produce y vende gasolina renovable gracias a, entre otras cosas, el aceite de cocina usado que puedes entregar en una gasolinera de Repsol, una buena idea.

El veto a los motores que queman combustibles derivados del petróleo más allá de 2035 dibuja un panorama eléctrico poco alentador, pero aún hay esperanza con los nuevos combustibles renovables que ya podemos comprar.

Fuente: MundoDeportivo.ed

Hace un tiempo hablábamos de los combustibles sintéticos fabricados con carbono captado de la atmósfera, agua y energía renovable procedente de un aerogenerador. Son la apuesta más firme para que los motores de gasolina puedan seguir existiendo en Europa dentro de diez años.

Por suerte no es la única opción ya que Repsol ha presentado su gasolina renovable, o sea, gasolina que no proviene de un combustible fósil, el petróleo. Es un biocombustible procedente del tratamiento de residuos orgánicos que no se destinan o compiten con la alimentación, como aceites de cocina usados, biomasa (residuos agrícolas y forestales) y los residuos orgánicos que reciclamos en las ciudades -en el contenedor marrón.

Como parte de esta estrategia en Repsol hace un tiempo que pusieron en marcha la recogida del aceite de cocina usado en envases de al menos 1 litro. Los clientes pueden dejar su aceite usado en las estaciones de servicio de Repsol que cuentan con este servicio en la Comunidad de Madrid y Xunta de Galicia -149 y 180 estaciones respectivamente, que se ampliará al resto del país en los próximos años- y a cambio reciben un descuento

Y es que los usuarios de la aplicación Waylet recibirán un descuento de 30 céntimos por litro de aceite de cocina usado entregado, a aplicar en repostajes o compra de productos. ¿Quién dijo que ser ecológico no tiene premio?

Te preguntarás por qué esta gasolina es renovable. Porque el CO2 liberado al quemar esta gasolina es equivalente al CO2 que se ha retirado previamente de la atmósfera por la materia prima usada para su obtención. O sea que es de emisiones de carbono neutras.


¿Y dónde se puede comprar esta gasolina renovable y cuánto cuesta? De momento solo está disponible en tres gasolineras de Madrid (Hipódromo, Arturo Soria y Herrera Oria), y a un precio de 1,80 euros el litro, el mismo precio que la 98.

En cuanto aumente la producción, esta gasolina renovable estará disponible en todo el país, porque en breve Repsol pondrá en marcha la primera planta del país dedicada a producir biocombustibles avanzados en Cartagena (Murcia), que fabricará 250.000 toneladas anuales. Y en 2025 entrará en funcionamiento en Puertollano la segunda instalación de este tipo. Tenemos bastantes probabilidades de seguir llenando el depósito más allá de 2035...

Escribir comentario

Comentarios: 0